Creando un webinar con éxito

Fecha

Enero 16, 2023

Tags

Webinar, Empresas, Negocios

" El webinar es ya un recurso muy importante para la estrategia de cualquier empresa. El formato vídeo es el elemento preferido por los usuarios de Internet, por esta razon, los webinars están siendo más demandados. "

Un webinar se trata de una conferencia o seminario que se retransmite en directo y se imparte a través de una herramienta o programa especializado. Una de sus ventajas es que el ponente dispone de la posibilidad de compartir la presentación con toda su audiencia e interactuar con ella por medio de un chat para contestar sus preguntas o dudas.

Pasos para realizar un webinar:

Un Tema

Asegúrate que sea un tema relevante para tu audiencia y que se ajuste al objetivo. Además de que sirva para ayudar o educar a al público ante una necesidad específica, problema o herramienta.

Un Experto

Un “influencer” es un perfil clave para un webinar con éxito. Por ello, debes seleccionar un experto en el sector y que sea un referente para la audiencia que va a asistir. Es importante que el ponente sea conocido por la comunidad, ya que esto afectará positivamente en el número de registros.

Una Herramienta

Es muy importante elegir la herramienta adecuada para tu webinar, que atienda a las necesidades de cada caso. En la sección webinar de esta página sabrás más sobre la herramienta que puedes implementar, ponte en contacto con un profesional del tema para que pueda auxiliarte y puedas hacerlo fácilmente.

La Presentación

Debes concentrar las ideas que deseas transmitir al público, como en cualquier exposición, es indispensable proveer la información adecuada.

Landing Page

Es fundamental tener una landing page para captar todos los correos electrónicos de los asistentes al webinar y poder recopilar todos los datos.

Promoción del Webinar

Si queremos conseguir un alto índice de registros y asistencia al webinar, será indispensable darle peso a la promoción.

¡Ya empieza el webinar!

Como en cualquier evento, siempre pueden producirse alguna eventualidad. Por lo que hay que asegurarse que el enlace al webinar que se ha estado utilizando para las campañas no sea el mismo y comprobar que el equipo audiovisual funcione perfectamente.