Pasos para promover un webinar en LinkedIn

Fecha

Enero 20, 2023

Tags

Webinar, Negocios, Empresas

" LinkedIn es una de las herramientas más utilizadas por las marcas para estrategias B2B y B2C. "

Desde hace meses, la plataforma más usada para áreas de recursos humanos busca integrar aspectos de redes sociales, como un Feed más dinámico, transmisiones en live streaming o webinars.

De acuerdo con Guidebook, el 58% de las organizaciones B2B (business to business) usan webinars, 1 de cada 3 marcas consideran la táctica más importante para el éxito del marketing de contenidos, lo que quiere decir que un webinar no sirve de nada si nadie asiste, pero debe tomar en cuenta los siguientes ámbitos para integrarlos en sus estrategias de marketing:

Elige un formato

Antes de configurarlo, el primer paso es decidir qué quieres que sea, el término es bastante amplio y puede abarcar desde conversaciones filmadas hasta presentaciones de diapositivas narradas, demostraciones de productos etc. Las sesiones de demostraciones son muy populares cuando incluyen desafíos.

Conoce a tu audiencia

Si buscas una audiencia más amplia, necesitas funciones avanzadas de segmentación, ya que es necesario refinar los parámetros para filtrar a tus participaciones, función de trabajo, ubicación, y más.

Configuración

La programación para un webinar es vital. Debes elegir un día y hora donde posiblemente encuentres participantes. Según LinkedIn, los miércoles y jueves a la hora del almuerzo es la mejor hora para hacer webinars en linkedIn.

Promoción

Debes preparar algunos contenidos para apoyar el webinar, compartir una publicación del blog o red social de tu marca que se relacione con el tema. Necesitas difundir la palabra en grupos relevantes de LinkedIn. También necesitas publicar actualizaciones de la compañía en las semanas y días previos al evento, para crear una conciencia entre los seguidores.