Streaming: Reviviendo un clásico

Fecha

Enero 18, 2023

Tags

Streaming, Innovación, Tecnología

" La música en streaming revolucionó la industria musical y expandió el sector tecnológico, y a su vez está reviviendo uno de los medios más populares del siglo pasado: la radio. "

Se atribuye este nuevo repunte de la radio, entre otros, los millennials y a todos los consumidores de música por streaming, ya que en promedio pasan alrededor de 13 horas al día conectados.

El tiempo que pasan inmersos en su música ha permitido a las empresas llegar a una audiencia cautiva y estudiada, con la oportunidad de impactarla alrededor de 25 segundos por hora, lo que significa, alrededor 88 impresiones al mes, dato imposible de lograr para algunas plataformas tradicionales, incluso online.

Otras de las ventajas de esta plataforma es el alcance que tiene con los nuevos consumidores, es decir, los millennials y la Generación Z, que consumen gran cantidad de servicios en este tipo de plataformas.

Por esta razón la industria de la música fue la primera en medir el impacto de estas nuevas inversiones: el streaming le dio su primera ganancia en 20 años, luego de reportar un aumento en sus ventas del 3.2% en 2015. Sin embargo, reportes como el de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) mencionan que este aumento es muy lento e imperceptible para el sector musical.