Transformando la Educación en E-Learning

Fecha

Enero 11, 2023

Tags

E-Learning, Online, Educación

" La creciente popularidad y difusión de la educación en línea augura una transformación en nuestro futuro cercano que seguramente la hará categóricamente diferente del aprendizaje tradicional "

Es necesario realizar un cambio a gran escala en el sector educativo para que tanto el contenido como el método de nuestro aprendizaje institucional sean profesionales y estén orientados al mercado. Tal cambio en todo el sector, a un costo que podría hacer que el aprendizaje esté disponible para sectores cada vez más grandes de las masas, podría engendrarse solo por el aumento del aprendizaje electrónico, acompañado de desarrollos en la tecnología de la información y las comunicaciones.

La creciente popularidad y difusión de la educación en línea augura una transformación en nuestro futuro cercano que seguramente la hará categóricamente diferente del aprendizaje tradicional. Pero hasta ahora, las ventajas prometedoras que se encuentran en las manos de la educación en línea no se han concretado completamente. Los PPT y los libros electrónicos por sí solos no agotan por completo estas posibilidades latentes. Las aplicaciones de aprendizaje móviles y basadas en tabletas que aseguran 'aprender sobre la marcha', tableros interactivos, animación y capacitación basada en video, programas de interfaz gráfica de usuario (GUI) que permiten el compromiso crítico y creativo del estudiante con el contenido, se unen en estos tiempos para ayudar a las instituciones a atender el potencial único y las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Aquí radica la ventana de oportunidad sin abrir donde esta forma avanzada de educación puede unir el aprendizaje y la vocación, para transformar, en cierto grado, el aula misma en un lugar de trabajo.

Debido a que la educación en línea no depende de un número fijo de empleados con tareas asignadas y puestos fijos, el material humano que impulsa su motor proviene de fuentes múltiples. Puede recurrir a una vasta red de recursos de todo el mundo. Aquí se obvian las limitaciones de tiempo y lugar, la interacción personal alumno-profesor, la participación democrática del estudiante, la naturaleza experimental y práctica de impartir conocimiento, son el más cercano se encontró con una educación en línea impulsada por entornos de aprendizaje virtuales, transmisión de video, seminarios web y conferencias electrónicas, y otros productos de una tecnología de comunicaciones floreciente capaz de conectar a las personas en los extremos más lejanos del mundo.