Transmisión en vivo corporativa: La forma más efectiva de comunicación empresarial

Fecha

Enero 02, 2023

Tags

Streaming, Comunicación, Empresa

" Muchas empresas lo han estado haciendo durante años, una transmisión corporativa en vivo es una de las mejores maneras de llevar su mensaje al resto del mundo. "

Usando la tecnología, puede transmitir en vivo su presentación para llegar a una audiencia masiva casi ilimitada. Alternativamente, puede usar el atril digital para dirigirse a su propia audiencia interna, dando a los mensajes un elemento más dinámico e inmediato que una nota escrita o un video corporativo estático. La transmisión en vivo corporativa es una forma del siglo XXI de crear y difundir la cultura corporativa y la visión empresarial. Puede ser solo la chispa emotiva que le ha faltado a su mensaje corporativo.

El Live Streaming no es solo para YouTubers

Cuando pensamos en la transmisión en vivo, la mayoría de nosotros se apresurará de inmediato a tener visiones de ídolos adolescentes digitales que publican videos en YouTube. Y es cierto que la fortuna y la fama han sido acumuladas por personas anónimas a través de presentaciones transmitidas en vivo a través de Facebook y YouTube para audiencias que regularmente suman cientos de miles. Pero la transmisión en vivo no es solo trucos locos y marketing viral. Desde hace varios años, cientos de empresas han estado utilizando la transmisión en vivo para transmitir directamente a los accionistas, a sus colaboradores o al mundo empresarial en general desde sus reuniones anuales, semestrales o trimestrales. Las transmisiones en vivo les brindan una plataforma digital para impartir sus ideas, actualizar datos, capacitar o simplemente dar a conocer un comunicado al público en general y a los medios de una manera que pueden controlar por completo. Lo que las empresas pueden lograr a través de la transmisión en vivo es una combinación de mensajes abiertos y cerrados. Son capaces de hablar claramente en un ambiente íntimo, dirigiéndose directamente a su audiencia en línea. Sin embargo, todo lo que dicen está en sus propios términos y presentado en su contexto completo: ya no tienen que depender de una elaborada junta o de viajes costosos para enviar su mensaje más allá de los límites de la sala donde están hablando.

La tecnología de transmisión en vivo es barata

Ya no necesita acceso a miles de millones de dólares para comprar tiempo al aire. No tiene que pagar mucho para llegar a la audiencia a la que es destino su comunicado. Dado que Los contenidos más vistos en Internet son los videos, la transmisión en vivo es una herramienta de comunicación empresarial poco considerada. El acceso a sitios de transmisión en vivo como Youtube y Facebook Live es libre, siempre que no viole las normas de moralidad o de derechos de autor, hay que considerar que estos son abiertos al público y pueden ser consultados por cualquiera, existen otras plataformas sin restricciones y completamente privadas para que la comunicación interna sea solamente eso.

La transmisión en vivo corporativa crea identidad corporativa

Su transmisión de mensajes en vivo no tiene que depender de plataformas en línea como YouTube. La plataforma webinar de Tecnoxia permite town hall meetings virtuales e interactivas a las que pueden asistir cientos de personas en múltiples ubicaciones. Ese tipo de alcance podría permitirle abordar una red completa de colegas y partes interesadas en una empresa internamente dispersa. La transmisión en vivo también le permite notificar simultáneamente a los empleados sobre los principales logros de la compañía y los pronósticos actuales en toda su organización sin salir de su sala de juntas u oficina principal. Además, puede revitalizar estos mensajes con su propia personalidad y la dinámica adicional de la interacción en vivo. El poder de este tipo de comunicación permite que una empresa hable con una sola voz en tiempos de celebración o crisis y permite mensajes instantáneos, directos e intransigentes que pueden interesar a una organización. Ya sea que esté dirigido a una audiencia interna o externa, la transmisión en vivo corporativa tiene el potencial de ser el medio más efectivo para darle voz a su empresa.